Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Unidad Provida aseguró que "no se callará" y le exigió al Senado "corregir esta peligrosa amenaza"

Las organizaciones contrarias a la iniciativa lamentaron que "una mayoría circunstancial" de diputados "se hayan inclinado por una alternativa injusta y contraria a los derechos humanos".

Télam

   Las organizaciones reunidas en Unidad Provida aseguraron que "no se callarán" y llamaron al Senado a "corregir esta peligrosa amenaza a los derechos humanos", luego de que la Cámara de Diputados aprobara esta mañana el proyecto de legalización del aborto con 129 votos a favor y 125 en contra y lo girara a la Cámara alta.

   "No nos callaremos: vamos a luchar con toda la fuerza por el futuro de nuestro país", expresaron en un comunicado tras conocerse la votación y lamentaron que "una mayoría circunstancial de los diputados elegidos por el voto popular se hayan inclinado por una alternativa injusta y contraria a los derechos humanos fundamentales".

   Al mismo tiempo, agradecieron a los 125 diputados que votaron en contra del proyecto que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación, que "se alzaron en defensa de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por aquellos a los que se quiere silenciar con su eliminación sistemática".

   "Tras varios meses de debate, nuestra Cámara de Diputados no ha recogido los sólidos fundamentos científicos, jurídicos, médicos y sociales que se expresaron durante los dos meses de audiencias públicas, sosteniendo que el aborto es un fracaso social, que nunca será una respuesta humana y superadora a los muchos desafíos que tenemos como sociedad", aseveraron.

 Despenalización del aborto: entre llantos y abrazos, una multitud festejó la media sanción

   Según Unidad Provida, el debate sobre el proyecto de legalización del aborto "se ha dado en un contexto ensombrecido por campañas de desinformación, presiones políticas e intereses económicos, que sin duda influyeron sobre el voto de los diputados".

   "Se han agitado cifras falsas, expresiones y eslóganes efectistas, pero alejados de la realidad y que nos ciegan para entender la magnitud de lo que estamos discutiendo, que no es más que institucionalizar la violencia contra la mujer. En cada aborto muere un niño o niña inocente, y se destruye a una mujer", afirmaron en el comunicado.

   Estas organizaciones llamaron a que el Senado "corrija" el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados y que se presenten "soluciones superadoras".

   "Seguiremos aún con más entusiasmo, ofreciendo a nuestros representantes todo nuestro apoyo. Porque tenemos la convicción de que nuestro pueblo, a lo largo y a lo ancho del país, ama y defiende la vida de todos, siempre. Nadie debe morir por aborto en la Argentina. Salvemos las dos vidas", concluyeron. (Télam)