Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Aborto: Olmedo le pidió a Macri que "vete esta ley si es aprobada"

"¿Le vamos a pedir fondos a FMI para esto?", se preguntó el diputado de Cambiemos.

Foto: Minuto Uno

  El diputado nacional de Cambiemos Alfredo Olmedo le pidió hoy al presidente Mauricio Macri que "vete" la ley de aborto legal "si es aprobada" para "no apagarle la luz de la vida a los niños por nacer".

  Al tomar intervención durante la sesión en la que se debate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el salteño afirmó que "si la solución con el aborto es matar al niño por nacer, hemos vuelto a fracasar como sociedad".

  Para Olmedo, aquellos que impulsan la norma "quieren sacar una ley amparándose en los pobres, pero que en realidad es para los ricos".

  En este sentido, dijo que "la gente humilde tiene valores y no aborta, no está en la clandestinidad, valora la vida de sus hijos".

  El legislador oficialista llamó además a construir "una Argentina distinta, de igualdad de valores y no de muerte".

  También lamentó el costo fiscal que a su entender haría de esta política pública de salud un peso difícil de sobrellevar para el Estado. 

  "Nos hablan de aborto seguro pero seguro que muere un niño, nos dicen que es gratuito pero nada es gratis. ¿Le vamos a pedir fondos a FMI para esto?", se preguntó. (NA)