Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Frigerio destacó que el debate sobre el aborto se desarrolla "con total independencia"

"Es un tema que ha sido tabú durante mucho tiempo y nosotros, insisto, no tenemos temas tabú", dijo el ministro de Interior.

Foto: Clarín

  El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy desde la provincia de Santa Fe que se está "viviendo un debate histórico en el Congreso de la Nación" sobre el proyecto que propone la despenalización del aborto y remarcó que la discusión se daba "con total independencia y libertad".

  "Nosotros lo promovimos porque entendemos que no hay un tema que no se pueda debatir ni discutir de cara a la sociedad en el lugar que corresponde que es el Congreso de la Nación, independientemente de la posición personal que tenga el Presidente y cada uno de los que integra el equipo de Gobierno", planteó el funcionario en su visita a Santa Fe.

  Y remarcó: "Este es un tema que ha sido tabú durante mucho tiempo y nosotros, insisto, no tenemos temas tabú". 

  "Queremos que sea un debate serio, un debate responsable y que podamos llegar a tener, por lo menos, una primera conclusión de ese debate en la Cámara de Diputados y si se diera, terminar de discutirlo en la Cámara de Senadores, con total independencia y con total libertad, como corresponde, a un tema tan sensible como este", finalizó. (NA)