Según un informe, cada 60 horas un bahiense intenta suicidarse

Problema oculto

Según un informe, cada 60 horas un bahiense intenta suicidarse

13/6/2018 | 17:19 |

Los adolescentes de aproximadamente 23 años son las principales víctimas del flagelo

Según un informe, cada 60 horas un bahiense intenta suicidarse

   Es un tema tabú, del que se conocen pocos datos y del que se evita hablar. 

   Sin embargo, cada poco más de 2 días, un bahiense intenta ponerle fin a su vida y por el momento no se conocen medidas para evitarlo.

   Esta mañana, en el Concejo Deliberante, el coordinador de la unidad de prevención y asistencia en salud mental y adicciones del Hospital Municipal, Hugo Kern, aseguró que un estudio realizado en nuestra ciudad detectó que unas 150 personas intentan suicidarse por año.

   El informe advierte que el problema afecta principalmente a los adolescentes y que la edad promedio de quienes  debieron recibir asistencia tras intentar quitarse la vida es de 23 años.

   También que al menos 1 de cada 5 bahienses que intentó el suicidio tiene entre 13 y 18 años. 

   “La primera conclusión que sacamos es sobre la vulnerabilidad de los adolescentes en esa etapa de la vida”, señaló Kern.

   El informe determinó que los principales motivos que llevan a esos chicos a tomar esa decisión son los problemas amorosos, afectivos o algunas relacionados con algún duelo o pérdida.

   La mesa de la problemática del suicidio se reúne una vez al mes en el Concejo Deliberante y desde allí se procuran medidas tendientes a realizar acciones para evitar que las personas lleguen a tomar la determinación de acabar con sus vidas.
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias