Bevilacqua: "Se trata de resolver un problema por la parte más débil"

Exintendente

Bevilacqua: "Se trata de resolver un problema por la parte más débil"

13/6/2018 | 10:42 |

Bevilacqua: "Se trata de resolver un problema por la parte más débil"

Foto: Archivo

   El exintendente Gustavo Bevilacqua y actual diputado nacional dijo hoy que su posición relativa a la despenalización del aborto "es conocida" y señaló que "se trata de resolver un problema por la parte más débil".

   "Está científicamente comprobado que la vida empieza en la concepción", comenzó quien dirigiera el destino de Bahía de 2011 a 2015 y agregó que hoy "toda la legislación protege esa vida".

   En la previa al inicio del estimado largo debate en la Cámara Baja tras la aprobación ayer en plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal del proyecto de legalización del aborto, que obtuvo 64 firmas mientras que los que rechazan la propuesta llegaron a 57.

   En tanto, las calles aledañas al Congreso de la Nación se encuentran cerradas desde la medianoche, sin circulación por avenida de Mayo desde el Congreso hasta Avenida 9 de Julio, debido al operativo de seguridad por las concentraciones previstas en el marco del debate.

   "El derecho no puede resolver si dar la vida o quitarla, regula otras cuestiones", siguió Bevilacqua y apuntó contra la falta de legislación en otras cuestiones como en la adopción en vientre o la agilización del trámite para adoptar que estimó tendrían que resolverse antes que una ley sobre el aborto.

   Además se mostró preocupado por el contenido ideológico del proyecto que según estimó obliga a los profesionales con "cargas y obligaciones muy importantes" y a instituciones (como los hospitales adventistas) a realizar procedimientos que van contra sus funciones y creencias.

   "En muchos casos hay más un atropello ideológico que un deseo de resolver un problema", agregó. (La Nueva. y LU2)

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias