Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Poco antes de la sesión, 2 diputados confirman que votan a favor de la despenalización del aborto

   Dos diputados confirmaron esta mañana que votarán a favor del proyecto de ley de despenalización del aborto, lo que ampliaba las posibilidades de que la iniciativa reciba media sanción.

   El diputado José Ignacio De Mendiguren, del Frente Renovador, afirmó: "Mi voto será un voto a favor de la salud pública. Las creencias personales deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla. Esa es la razón por la que acompañaré con mi voto este proyecto".

   "Ojalá nadie tenga que abortar. Ojalá haya más educación sexual y más políticas públicas que nos den más libertad y más capacidad para ejercerla. Ese es el desafío que empieza el día posterior a que este proyecto sea ley", dijo el diputado, quien reconoció que el debate del proyecto cambió su "posición original contraria a la legalización".

   Al respecto, indicó a través de una red social: "Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo".

   En tanto, el radical Hugo Marcucci anunció también su aval al proyecto que este martes obtuvo dictamen favorable en una plenario de comisiones de la Cámara Baja.

   Según el sitio web http://activaelcongreso.org/, a una hora del inicio formal de la sesión, 121 diputados se manifestaron a favor de la iniciativa, 120 en contra, 2 señalaron que se abstendrán y 14 legisladores se mantenían sin posición tomada.

   En forma paralela, el exministro del Interior Florencio Randazzo expresó a través de redes sociales su respaldo a la iniciativa. "Hoy es un día histórico para la Argentina. #QueelAbortoseaLey porque no se trata de una cuestión religiosa, sino de una política de salud", indicó Randazzo. (NA)