Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Patagones va en busca de unos 22 millones de dólares para la construcción de un acueducto

José Luis Zara (izq.) y Haroldo Lebed, durante la reunión informativa.

   La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) aprobó el cupo de agua del río Negro solicitado por Patagones, por lo que el intendente José Luis Zara anunció que gestionará una reunión con el ministerio de Infraestructura bonaerense para pedir la ejecución de un acueducto que llegue a todas las localidades del distrito.

   El jefe comunal se notificó de lo resuelto por la AIC durante un encuentro que mantuvo con el referente bonaerense en ese ente, el exintendente Haroldo Lebed. 

   En esa misma reunión Lebed informó a Zara que altos funcionarios de la cartera provincial de obras públicas le confiaron que los 22 millones de dólares necesarios para ejecutar el acueducto constituyen “un número que el gobierno puede manejar”.

   "Estas novedades son un aliciente", enfatizó Lebed, quien acompañará a Zara en las gestiones para obtener financiamiento para la obra.

   "Con estas obras -añadió- el intendente ratifica su compromiso de igualdad con todas las localidades del partido, dando soluciones a necesidades básicas concretas, como lo es el abastecimiento de agua, gestionando tanto en Nación como en Provincia los recursos necesarios para su ejecución”. (Agencia Patagones)