Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dos bebés, sus mamás y un hombre murieron en un choque frontal

 El único sobreviviente del violento impacto fue el chofer del pesado transporte.

   Cinco personas, un hombre  y dos mujeres con sus respectivos bebés, murieron en las últimas  horas cuando la camioneta en la que viajaban sobre la ruta 92  chocó de frente con un camión cargado de soja en Santiago del  Estero.

   El único sobreviviente del violento impacto fue el chofer del pesado transporte.

   Una de las víctimas fatales, María Alicia Grandi, de 32 años,  domiciliada en Los Juríes, departamento General Taboada, fue dada  de alta este jueves de un centro de salud capitalino tras haber  dado a luz a su bebé hace un mes.

   La mujer coincidió en el nosocomio con Carla Isabela Gómez, de  21 años, domiciliada en el barrio Matadero de Los Juríes, quien  también dio a luz a su tercer hijo a finales de abril.

   Las dos mujeres y sus bebés recibieron el alta en horas de la  mañana y la pareja de Grandi, Marcelo Luengo, de 44 años, se  ofreció a llevar a Gómez a su domicilio, ya que se dirigían hacia  la zona en su camioneta 4x4 Ford Ranger blanca.

   Los tres adultos junto con las criaturas emprendieron el viaje  hacia Los Juríes, mientras Federico Antonio Seib de 35 años,  oriundo de Tostado, Santa Fe, partía desde Vilelas, departamento  Juan Felipe Ibarra, con destino a Rosario en un camión con  acoplado cargado con soja.

   El camión Scania se dirigía hacia el puerto cuando sobre la  ruta 92, a la altura del paraje Los Dos Pinos, entre Añatuya y  Colonia Dora, los dos vehículos se encontraron de frente.

   Por causas que son materia de investigación, el conductor de la  camioneta habría perdido el control y el rodado se cruzó de  carril, cuando de frente avanzaba el camión.

   Luengo habría intentado "volantear" para evitar la colisión,  pero terminó colisionando de manera frontal con el pesado  transporte, sin que el chofer de éste pudiera evitar la tragedia.

   La camioneta quedó a un costado de la ruta, totalmente  destruida y con las víctimas en su interior. Los tres adultos y  las criaturas que tenía aproximadamente un mes de vida,  fallecieron en el acto.

   El camión volcó sobre la banquina opuesta desparramando su  carga.

   Conductores de otros vehículos fueron los primeros en intentar  auxiliar a los ocupantes de la camioneta, pero la escena era  horrible.

   Las personas ya no presentaban signos vitales y sus cuerpos  quedaron destrozados.

   El estado en el que quedó la Ford Ranger evidenciaba la  violencia del impacto, según el diario El Liberal que publica una  foto del hecho.

   En minutos arribaron efectivos policiales, personal de la  División Criminalística, Bomberos, ambulancias y personal de  Seguridad Vial.

   Por disposición de la fiscal de turno, Florencia Garzón, las  víctimas fueron rescatadas de entre los hierros retorcidos y  trasladadas a la Morgue Judicial para el examen forense.

   Posteriormente, los restos fueron entregadas a sus familiares.

   El chofer del camión resultó ileso y no fue necesaria su  internación, por lo que después de permanecer unas horas y  someterse a las pruebas correspondientes, recuperó su libertad. (NA)