Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Es difícil remar tanto tiempo de atrás", dijo Santiago Vaulet, tras la derrota de Bahía Basket ante Obras

Bahía perdió el segundo ante el tachero, por 91-75. La serie de octavos de final quedó 2-0 para el equipo porteño.

Santiago Vaulet ataca a Maurice Kemp. Fotos: La Liga Contenidos.

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com
Enviado a Buenos Aires

   Bahía Basket volvió a perder esta noche frente a Obras Sanitarias por 91 a 75 y complicó su futuro en la serie de octavos de final de la Liga Nacional de básquetbol.

   El equipo de nuestra ciudad está 2-0 abajo en la serie al mejor de cinco partidos. Está obligado a ganar los dos juegos en el Casanova para forzar a un quinto en el Templo del Rock. Que también deberá ganar para continuar compitiendo en la edición 2017-18 de la Liga.

   Bahía sufrió un arranque furioso del elenco porteño con los tiros de tres puntos. Con 4 aciertos en 6 intentos, Obras escapó 12-2 en casi 2m30s y en adelante, siendo intenso en ambos aros controló el partido en todo momento, llegando a sacar 14 en el 2C, 18 en el 3C y 20 en el último.

Mirá las estadísticas completas del partido.

   En adelante la visita tuvo que entregar un plus en defensa para controlar el ataque tachero, cuyas principales vías de gol fueron Maurice Kemp (21) y el polémico Víctor Liz (18). Pero en ataque no tuvo demasiados recursos más que a Santiago Vaulet (el más valioso de la visita, con 15 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas recibidas) y Facundo Corvalán (goleador, con 16 puntos), sobre todo en el PT.

Johnson, encanchado con Washburn, no puede controlar la pelota ante Valussi.

   “Empezamos dándoles mucho el tiro. Era parte de la estrategia, pero ellos empezaron muy bien y nosotros nos mantuvimos muy cerrados en nuestra zona y los dejamos tirar. Fuimos intensos, pero ellos nos metieron triples más de la cuenta”, afirmó Santiago Vaulet.

   En el complemento se les acopló Luciano Parodi (2-2 en triples) para concretar un parcial de 9-2 que arrimó a los de Sepo Ginóbili 59-48.

   “El primer cuarto fue clave para ellos, pero después los controlamos. En un juego de playoffs es difícil remar tanto tiempo de atrás. Además ellos corrieron mucho la cancha y nosotros no tanto”, expresó

   Pero distintos errores, como dar doble y falta, fallar lanzamientos en medio de crecimiento o perder pelotas, terminaron con cualquier oportunidad.

   “Hay que pensar en el próximo partido, cambiar el chip. No pensar que estamos dos a cero abajo y jugarlo como una final”, concluyó Vaulet.

   Obras irá a suelo bahiense con la tranquilidad del 2-0. Bahía, sin Fjellerup ni Bolmaro, deberá encontrar respuestas para irse de vacaciones.

Levy la lucha con Zanzottera.

La seguirán en Bahía

   La serie, al mejor de cinco partidos, continuará en el Osvaldo Casanova el próximo viernes a las 22, horario fijado por una actividad previa en el club Estudiantes. Eventual cuarto juego se jugará el domingo 20.30.

¿Y Liz?

   Luego de la polémica, el jugador dominicano tuvo un rol importante en el triunfo de Obras. Participó de algunas situaciones calientes de juego pero sin que fueran a mayores.

Vamos las bandas

   Como parte del programa Obras es Rock, esta noche la banda que tocó en la previa y entretiempo del segundo partido fue Naju Aud Tute.