Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Basket perdió ante Obras, por 91-75, y quedó 2-0 abajo en la serie

El viernes se enfrentarán en Bahía Blanca.

Pedro Barral (Obras) y Facundo Corvalán (Bahía), el duelo de bases que propone la serie. Foto: La Liga Contenidos.

   Bahía Basket perdió frente a Obras Sanitarias, como visitante, por 91 a 75, en el segundo partido de la serie correspondiente a los octavos de final de la Liga Nacional.

   De esta forma, la serie quedó 2-0 a favor del tachero, que tuvo un inicio demoledor, convirtiendo 5 de 6 en triples, en 4m25, para escapar 15-6.

   El local dominó en rebotes (9-2) y tuvo altos porcentajes globales: 5-9 en triples, 4-6 en dobles y 6-6 en libres, para terminar 29-17 el primer cuarto.

   En el segundo, Obras siguió dominando y llegó a sacar 18 de máxima, ante un rival que mostró muy poca claridad.

   Buscando descontar, Bahía intentó cambiar el ritmo, anotó 4-6 en triples en el parcial y presionó algo más arriba, aunque las veces que estuvo cerca (descontó a 11), el local respondió con alguna bomba. 

   Mirá las estadísticas del juego

   En un desarrollo similar en el último período, el sueño de remontada para Bahía quedó anulada y Obras terminó festejando.

   El goleador del partido fue Maurice Kemp, con 21 unidades. En el equipo de nuestra ciudad sobresalieron los 16 puntos de Facundo Corvalán.

   En el primer juego, el aurinegro ganó 89 a 80.

   Cabe recordar que Bahía no contó con los escoltas Máximo Fjellerup (esguince de tobillo izquierdo) ni con Leandro Bolmaro (fractura del escafoides de la mano izquierda).

   En el caso del tresarroyense, se perderá el juego 3 y eventual cuarto.

   La serie, al mejor de cinco partidos, continuará en el Osvaldo Casanova el próximo viernes a las 22, horario fijado por una actividad previa en el club Estudiantes. Eventual cuarto juego se jugará el domingo 20.30.