Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cabrera y 14 de Julio ya no estarán tan solas

Héctor Gay anunció la finalización de la pavimentación de 18 cuadras, en el eje que comprenden Charcas y Tres Sargentos, lo que permitirá descomprimir el tránsito de dos avenidas muy utilizadas por la habitantes de la zona Norte de la ciudad. 

Fotos: Prensa MBB

Por Pablo Andrés Alvarez / Palvarez@lanueva.com

   Mañana, el municipio dejará habilitada una obra de fundamental importancia para la interconexión del centro de la ciudad con la zona Norte.

   Se trata de la pavimentación, en un ancho de 11 metros, del eje que componen las calles Tres Sargentos (entre Pilmaiquén y Fragata Sarmiento) y Charcas (entre Fragata Sarmiento y Fortaleza Protectora Argentina), sobre un total de 18 cuadras.

   La nueva traza permitirá mejorar la comunicación en un sector que evidenció en los últimos años un gran crecimiento demográfico y descomprimir el flujo vehicular de dos avenidas muy transitadas, como son Alberto Cabrera y 14 de Julio.

   “Esta obra era muy necesaria para aliviar calles que son muy utilizadas, porque es un sector de la ciudad que se expandió muchísimo. Hay imágenes de (la avenida) Cabrera en el atardecer o de la mañana que parecen de Buenos Aires por la cantidad de autos”, graficó el intendente Héctor Gay.

   Y agregó: “Ya estos días, en los que se permitió transitar, se notó mucho tráfico, sobre todo en los horarios picos, como son a primera hora de la mañana con los ingresos a las escuelas y alrededor de las 20, luego del cierre de los comercios. Eso nos permite decir que fue una decisión muy acertada”.

   Los trabajos, que se extendieron por casi 10 meses, demandaron una inversión aproximada de 22 millones de pesos, y estuvieron a cargo de Obras ABEDUL, empresa que también ejecutó en esta etapa el asfaltado de San Lorenzo, entre Necochea y Misioneros.

   “Este tipo de obra deja una impronta muy importante, porque son obras que perdurarán en el tiempo y serán de muchísima utilidad para los vecinos”, opinó el jefe comunal, quien también resaltó la actitud de los vecinos del sector.

   “Los vecinos se están entusiasmando y ya están haciendo consorcios para hacer, con articulado, las calles transversales. En Palos Verdes ya se han hecho varias cuadras de esa manera. Al tener la troncal, se hace más sencillo efectuar las transversales”.

   Complementariamente se realizó la construcción de cordones cunetas y badenes de hormigón, renovación, profundización y encamisado de los cruces largos de agua corriente afectados por la obra, conexiones largas de agua faltantes y cruces de caños camisa para futuras obras de iluminación y semaforización con el fin de evitar roturas posteriores.

   “Estas obras son muy importantes y se suman a las que ya hemos hecho en los pasos a nivel de Donado y Rondeau, más las calles que se asfaltaron por las que circulan los colectivos y las que se repavimentaron del micro y macrocentro. Todo eso redunda en un mejor tráfico en la ciudad”.

   A su vez, Héctor Gay anunció un plan para realizar un trabajo similar sobre calle Parera.

   “Estamos pensando en alguna otra obra que persiga este mismo objetivo. El martes me voy a reunir con el Ministro de Infraestructura de la provincia para delinear las obras del próximo período. Y el objetivo es gestionar un adicional para encarar otro trabajo similar, que podría ser sobre Parera, que serviría para la mejor circulación de quienes viven en Prensa, Las Cañitas, El Nacional y San Agustín, entre otros barrios del sector”.

   En la última década, en la zona de Villa Harding Green y Aldea Romana se crearon unos 14 barrios.