Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El presidente del Senasa aseguró que no existe riesgo sanitario

Ricardo Negri (h) admitió que la entidad necesita ser más efectiva, eficiente y profesional.

Negri descartó que haya más listas de despidos. / Foto: Pool de Periodistas

   El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, defendió los despidos en el organismo, al señalar que esas decisiones apuntan a hacerlo "más eficiente y efectivo", al tiempo que confirmó un canal de diálogo con trabajadores en conflicto y descartó que exista "riesgo sanitario" por las medidas de fuerza registradas.

   "No hay que preocuparse por el riesgo sanitario porque no hay riesgo. Fue una semana difícil porque estamos tomando decisiones que son complejas, pero Senasa necesita ser más eficiente y efectivo. Entonces tenemos que redistribuir la dotación de personal y profesionalizar al organismo, con más veterinarios, más agrónomos y más técnicos", explicó Negri, en declaraciones a radio La Red.

   “Ya se normalizó todo en Río Negro y en Neuquén y estamos exportando frutas del Valle con normalidad. Aclaro que los diálogos nunca estuvieron cortados, porque siempre estamos dispuestos a analizar los casos particulares. Creo que vamos a trabajar en acuerdos", sostuvo.

Manifestaciones de empleados del Senasa por los despidos. / Foto: NA.

   Con respecto al organismo, consideró que "el camino es ser un ejemplo en el mundo" y aseguró que se está "trabajando muchísimo para simplificar trámites del productor. En Senasa de hoy estamos realizando 200.000 expedientes por mes de manera electrónica que, antes, eran todos en papel. Tenemos muy claro que la sanidad e inocuidad es una distinción de nuestro país mirando a las cadenas productivas y atendiendo especialmente lo que consumen los 43 millones de argentinos y los 180 mercados que tenemos abiertos en todo el mundo", dijo.

   "Queremos un Senasa poderoso, activo, efectivo. Me gustaría que en un par de años tengamos esta conversación y podamos hablar de un Senasa socio bueno del productor y cuidando al consumidor", agregó. (NA).