Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tuvo leucemia, se recuperó y contó su historia en un libro: lo presenta en Bahía

Tiene un valor de 300 pesos y lo recaudado se destinará al Hospital de La Plata.

Fotos: eldia.com

   Tobías Catuogno tuvo leucemia a los 16 años, se recuperó en La Plata y decidió contar su historia en un libro que mañana será presentado en Bahía.

   Se titula ¿Por qué no a mí? y lo hizo con la ayuda de dos personas: Regina Ferrante, secretaria del Servicio de Hematología del Hospital de Niños de La Plata, y Felipe Rodríguez, periodista y escritor.

   "Si estaba seguro de algo en ese momento era que no tenía miedo. Había resuelto tomarme la enfermedad como una maestra que me iba a enseñar a disfrutar el día a día, a sacar lo mejor de mí", dijo Tobías en una entrevista que publica El Día.

   El joven estará este 1 de junio en la sede de Ayuda-Le, ubicada en Roca 298. Allí venderá el libro con un fin solidario.

   Tiene un valor de 300 pesos y lo recaudado será destinado a la sala de niños del Hospital de La Plata.

Cómo fue y qué dice

   Como no tenían recursos para publicar el libro, subieron el proyecto a una plataforma digital de financiación colectiva y lograron que unas 150 personas que estaban interesadas en leerlo los apoyaran con dinero para financiar la primera edición.

   Así hicieron una primera tirada de 700 ejemplares. 

   Además de la experiencia de Tobías, el libro reúne testimonios de médicos y enfermeros del Servicio de Hematología del Hospital de Niños de La Plata, así como también historias de varios chicos que hicieron sus tratamientos en él.

Ayuda-Le

   Funciona en Bahía y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con leucemia de bajos recursos económicos, la mayoría niños de nuestra ciudad y la zona de influencia, costeándoles estudios, medicamentos, insumos, bolsones de alimentos, ropa y alojamientos para sus familiares.

   La entidad se sostiene con donaciones y los aportes de sus socios. (eldia.com y La Nueva.)