Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Roland Garros: Guido Pella estuvo lejos de hacer historia en París

El bahiense cayó sin atenuantes ante Rafael Nadal y se despidió del segundo Grand Slam de la temporada.

Foto: Reuters

   No hubo hazaña ni batacazo en el polvo de ladrillo parisino; por el contrario, la lógica se cumplió al pie de la letra. El español Rafael Nadal arrasó con el bahiense Guido Pella y lo eliminó en la segunda ronda de Roland Garros, el segundo torneo grande del circuito ATP.

   A pesar de haber desplegado un buen nivel, el zurdo local, actual N° 78 del mundo, no pudo con el abrumador poderío del manacorí, N°1 del ránking y 10 veces ganador del certamen, quien lo derrotó por 6-2, 6-1 y 6-1, en 2 horas y 3 minutos de juego.

   Fue la segunda derrota de Pella ante Nadal en el circuito profesional. Previamente, Rafa lo venció en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) de 2017, por 6-3 y 6-2.

   Como premio consuelo, Guido continuará participando en el cuadro de dobles de Roland Garros, en compañía de su compatriota y amigo Diego Schwartzman.

   Luego de la victoria de ayer ante la dupla local, conformada por Antoine Hoang y Ugo Humbert, la pareja nacional se medirá mañana ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; una buena medida pensando en el repechaje próximo de Copa Davis.