Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Roland Garros: ¿Podrá hacer historia el bahiense Guido Pella?

La lógica lo hace parecer difícil, pero no imposible. No sería la primera derrota de Nadal en París. 

Foto: Archivo.

   Medirse de igual a igual con los mejores tenistas de la época, una sensación que Guido Pella podrá transmitirles a sus descendientes en un futuro no muy lejano; algo que terminará de experimentar mañana en Roland Garros.

   El destino deportivo lo situó ante el primer gran reto de su carrera en 2013, también en suelo francés. Por entonces, el serbio Novak Djokovic, quien gozaba de un enorme presente como N°1 del circuito, se topó en su camino.

   En 2016, la suerte quiso que un Guido Pella más maduro y experimentado se topara con la leyenda suiza, Roger Federer, en la mismísima catedral del tenis:Wimbledon.

   Si bien Federer no ocupaba la cima del ranking ATP, su presencia en el verde césped que lo vio campeón en ocho oportunidades y sus notables pergaminos, hablaban por sí mismo de la magnitud del encuentro.

   Mañana (en el tercer turno de la cancha central), el jugador surgido en Liniers, vivirá, independientemente del resultado, otro notable momento en su carrera tenística: enfrentar al rey de la arcilla, al tenista que más trofeos levantó en París (10), al español Rafael Nadal.

   ¿Podrá Pella emular al sueco Robin Soderling, el primero que venció a Rafa en Roland Garros (2009), y hacer historia?