Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Presentan el libro “La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia)”

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El próximo miércoles se presentará el libro La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia), del bahiense Leónidas Colapinto. Será a las 19.30, en la sala Payró del Teatro Municipal.
   Lo acompañarán Anny Guerrini (escritora y prologuista) y Karina Di Virgilio (cantante lírica).
   Tal como lo describe Guerrini en el prólogo, Colapinto cuenta en su nueva obra cómo la Iglesia ha estigmatizado a la mujer de tal manera, que aún hoy, pleno siglo XXI, la sociedad no puede desprenderse de los arcaicos tabúes que condenan al sexo femenino.
   El escritor intenta demostrar que la mujer solo ha sido y es considerada el sexo débil porque así lo decidió el hombre. Que vivió ¿y vive? siendo víctima de una sociedad patriarcal. 
   A través de los capítulos, el autor  guía por los distintos avatares que "la mujer ha sufrido ante la ignorancia y miedo de su par, y de qué manera la Iglesia y la sociedad decretó que la mujer era el Mal y había que aplastarla", de acuerdo con la información difundida previo a la presentación del libro.
   Leónidas Colapinto nació en Bahía Blanca y hasta el año 2000 se dedicó al ejercicio de su profesión de abogado especialista en Derecho de Familia y Derechos Humanos. 
   Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca, donde actualmente se desempeña con el cargo de Director de Cultura. 
   Asiduamente lo invitan a dictar cursos y conferencias en Universidades nacionales e internacionales.   
   Es autor de una decena de libros, ensayos histórico-sociológicos orientados a denunciar la persecución de unos humanos contra otros por razón de sexo, religión, nacionalidad y raza. 
   Entre sus obras anteriores se destacan La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco) (2016), La leyenda Bíblica. Mitos Plagios y Mentiras (2009), Iniquidades de la adopción (2005), La hija incestuada ¿seducida o simuladora? (2001) y Adopción, del mito religioso al silencio de la ley (1998).