Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Seattle, la ciudad con más cafeterías per cápita de los Estados Unidos

Existen 1.692 cafeterías, es decir, 253 por cada 100.000 habitantes, incluyendo cientos de Stabucks, la famosa cadena creada en 1971 y que se expandiera por todo el mundo.

   Seattle es una mezcla intensa de colores y geografía, una muestra más de la realidad cosmopolita de los Estados Unidos, con altos edificios que se mezclan en el paisaje con sus lagos y frondosos bosques, a tan sólo 150 kilómetros de Canadá, y con particularidad, entre otras, de ser la ciudad con más cafeterías per cápita de los Estados Unidos: 253 cada cien mil habitantes.

   A partir de un viaje organizado por Aerolíneas Argentinas y Boeing para conocer la fábrica más grande de aviones del mundo, se pudo ratificar estos datos: según un estudio de la compañía SmartAsset, en Seattle hay 1.692 cafeterías, es decir, 253 por cada cien mil habitantes, incluyendo cientos de Starbucks, la famosa cadena que fue creada aquí en 1971 y que desde entonces se expandió febrilmente por el mundo.

   Así, Seattle ostenta un título particular: es la ciudad con más cafeterías per cápita de Estados Unidos, más que San Francisco e incluso más que Nueva York, y su gusto por el café es tan popular como subir a la "aguja espacial" (Space Needle), quizás el símbolo más conocido de Seattle con sus 184 metros de altura y capaz de soportar vientos de hasta 420 km/h. Desde lo más alto se puede ver en su plenitud todo el panorama de Seattle: la bahía, las islas, las montañas cercanas con sus cumbres nevadas, una verdadera maravilla para los ojos

   La Space Needle data de una gran exposición que se celebró en 1962, y actualmente es la atracción más reconocible de Seattle. Como curiosidad, ha formado parte del logo del show televisivo Frasier, y ha aparecido en escenas de la serie "Anatomía de Grey". El recinto ferial que rodea la "aguja" ha sido convertido en el Seattle Center, que sigue siendo el lugar de celebración de eventos culturales y festivales de música. 

Asiáticos y europeos.

   Ailive Contreras, oriunda de República Dominicana y encargada del control de ingreso a la Torre de Seattle, explicó que "aquí vienen muchos turistas, sobre todo asiáticos y europeos, pero también de distintos puntos de Estados Unidos. En estos días hemos tenido algunos argentinos porque hubo un evento y varios vinieron para subir a la Torre". Los parques y jardines que la circundan son otro atractivo en sí mismo, porque allí se pueden ver diversas esculturas, configurando un recinto ferial cuidado, donde también hay palacios de exposiciones con formas originales.