Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con Raúl Martín llegaron aires nuevos a la delegación municipal de General Cerri

"Mi impronta pasa por priorizar la atención directa al vecino y la interacción con todas las instituciones de la localidad", dijo el funcionario.

   Desde el 3 de abril, y tras el retiro por jubilación de Alberto Sangre, Raúl Martín está al frente de la delegación municipal de Cerri, primer cargo rentado que ocupa este dirigente radical, a sus 45 años, administrador contable y despachante de aduana, casado con María Eugenia Pedrol y padre de dos hijos.

   El trabajo en equipo es su premisa y prueba de ello es que recibió a “La Nueva.” junto a la subdelegada Romina Cazenave y la consejera escolar local Claudia Andrea Yañez.

   Permanentemente preocupado por la localidad que lo vio nacer, Martín trabajó en cooperadoras escolares, en defensa del medio ambiente, y presidió hace unos años el comité Bahía Blanca de la UCR. Actualmente integra la comisión del Club de Pesca y Náutica General Daniel Cerri y es titular del comité local de dicho partido político.

   Continuidad es la otra palabra clave de su gestión y por eso es que ha hecho propios todos los proyectos en los que ya se estaba trabajando: puesta en valor y optimización del trabajo de la Ecoplanta, arreglo de calles de tierra (no sólo en Cerri , sino también en Bordeu, Don Ramiro y Los Chañares, que también forman parte de la delegación) y las reformas en la plaza principal Andrés Morel.

   "Mi impronta pasa por priorizar la atención directa al vecino y la interacción con todas las instituciones de la localidad, prueba de ello es que todos los festejos del aniversario fueron organizados por instituciones intermedias y la forma en que hemos trabajado desde el llano en los dos festejos emblemáticos de nuestro pueblo: la Fiesta de la Historia de la Carne y los Corsos Cerrícolas", señaló el delegado .

   Raúl Martín mantiene excelentes relaciones con los actuales propietarios del ex-frigorífico CAP-Cuatreros.

   "Me reuní la semana pasada con uno de los dueños, Manuel Lana, y me manifestó que pretenden vender, pero que les interesa regularizar la situación dominial del Club Sansinena y el Club de Pesca y Náutica, instituciones que ocupan predios de la antigua fábrica y que respetarán acuerdos establecidos como el que respecta a la máquina de ferrocarril a vapor", dijo Martín, quien también señaló que habría algún interesado y que tienen una reserva de venta hasta mediados del mes que viene.

   Romina Cazenave ya venía ocupando el cargo de subdelegada desde la gestión anterior.

   "Mi tarea es colaborar para dar continuidad a los proyectos iniciados y apoyar sobre todo en la acción comunitaria. Trabajamos desde las seis de la mañana y nuestro compromiso hace que estemos disponibles prácticamente las 24 horas", expresó.

   Claudia Yañez ocupa el cargo de consejera escolar desde el 8 de febrero, al que accedió en reemplazo de Antonella Fiori. Es una auxiliar de enfermería permanentemente preocupada por su comunidad desde su accionar en cooperadoras escolares y el grupo Redes, entre otras entidades.

   Desde su cargo ha gestionado eficientemente para agilizar tramitaciones en La Plata, interactuar con el Consejo Local de Niñez y Adolescencia y el trabajo con cooperadoras y equipamiento.

   "Hemos visitado recientemente a las escuelas rurales del sector: la 44 del paraje Sauce Chico; la 41 de Alferez San Martín, donde se mejorará una obra de hidráulica para prevenir inundaciones; la 56 del paraje La Hormiga y la 28 de Villa Bordeu. Además se reactivaron las obras en la Escuela Secundaria 7 de Cerri, se puso como prioridad la ampliación del anexo de la 510, se arreglaron los techos del Centro de Formación Profesional 404 y está prevista la renovación de los sanitarios en la Escuela Primaria 14", señaló la consejera refiriéndose específicamente a los establecimientos escolares de Cerri y su área de influencia.

Los actos de hoy

   Los festejos comenzaron ayer por la noche con una concurrida cena show servida en el Centro de Jubilados General Daniel Cerri.

   Hoy, a las 9:30, se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Miguel Arcángel. A las 10:30 se recepcionará a las autoridades en la delegación municipal y a las 11 se trasladarán a la Plaza Andrés Morel, donde harán una ofrenda floral ante el monumento al fundador. Seguidamente se escucharán los discursos protocolares.

   Desde las 10 a las 17, en la misma plaza tendrá lugar una feria de artesanos, complementada por actuaciones musicales y un patio de comidas a cargo de instituciones locales.

   A las 15, en las instalaciones de la Sociedad Italiana se servirá un chocolate a antiguos vecinos y representantes de instituciones.