Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Indycar: el australiano Will Power ganó las 500 Millas de Indianápolis

Ed Carpenter y Scott Dixon lo acompañaron en el podio. Kyle Kaiser, piloto del equipo argentino Juncos Racing, abandonó en la vuelta 115. 

Foto: USA Today.

   El australiano Will Power (Penske-Chevrolet) logró hoy su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis, al triunfar en la edición N°102 de la mítica y legendaria competencia estadounidense.

   El campeón 2014, no tembló al momento del cierre y vio la bandera de cuadros con una cómoda ventaja sobre el estadounidense Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing-Chevrolet), el Poleman, y el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing-Honda), los demás ocupantes del podio.

   Will Power, de 37 años, quien arrancó desde el tercer puesto en la formación de salida, logró su primer triunfo en once participaciones. Anteriormente, su mejor resultado había sido el 2° puesto en la edición de 2015, ganada por el colombiano Juan Pablo Montoya.

   El “campeón defensor” del evento, el japonés Takuma Sato, ganador de la edición pasada, apenas dio 11 vueltas del recorrido total, como consecuencia de un fuerte choque con el australiano James Davidson.

   Además de Sato, otros pilotos de renombre que tuvieron que abandonar fueron: los brasileños Tony Kanaan (ganador en 2013) y Helio Castroneves (vencedor en 2001, 2002 y 2009), el francés Sebastien Bourdais (campeón de Champ Car) y la estadounidense Danica Patrick.

Abandono para "Juncos Racing"

   No pudo ser para el "Team Manager" argentino Ricardo Juncos, quien en la edición impresa de hoy de "La Nueva." había manifestado que el único objetivo que perseguía para dicha competencia era ver la bandera de cuadros.

   En la vuelta N°115, el Dallara-Chevrolet que tripula el norteamericano Kyle Kaiser debió ingresar a boxes y abandonar la prueba, por problemas mecánicos en la unidad motriz.

   Vale recordar que para el "Juncos Racing" fue la segunda experiencia en las 500 Millas de Indianápolis, donde todavía no logró completar el total de vueltas.