Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fórmula 1: Daniel Ricciardo se llevó todo del Principado de Mónaco

El australiano sumó su séptima victoria en la máxima. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton completaron el podio. 

Foto: Reuters

   Merced a un preciso y soberbio trabajo al volante al cabo de las 78 vueltas, Daniel Ricciardo (Red Bull) logró imponerse notablemente en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el sexto capítulo de la temporada.

   El australiano, absoluto dominador del fin de semana (se adjudicó entrenamientos, clasificación y carrera), sumó su segundo éxito del año (venció en China) y su séptima victoria en 134 competencias disputadas.

   Desde la Pole, Ricciardo defendió con éxito la vanguardia en los metros iniciales y controló las acciones hasta promediando la prueba, momento en que desde boxes lo notificaron una falla en la unidad de potencia Renault.

   A pesar de ello, y de la amenazante figura de Sebastian Vettel (Ferrari) en los retrovisores, el australiano logró su primera consagración en Montecarlo, aquella que se le negó en 2017 por un error de sus mecánicos en boxes.

   El alemán y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio; mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) cerraron el Top 5.

   Con estos resultados, el actual campeón lidera el certamen con 110 puntos. Lo siguen Vettel, con 96 unidades, y Ricciardo, con 72.

   La próxima fecha se llevará a cabo el 10 de junio, en el circuito de Montreal, sede del Gran Premio de Canadá.