Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Destruyeron 3 bunkers narcos y secuestraron drogas, armas y dinero

Fotos: Télam

   Tres bunkers narcos fueron destruidos en las últimas horas con la detención de 13 personas luego de una serie de allanamientos realizados en el partido de La Matanza y en la ciudad de La Plata, indicaron fuentes policiales.

   El procedimiento fue llevado a cabo tras desbaratar, en los últimos días, a una importante banda de narcotraficantes regenteada por un preso que estaba alojado en la Unidad Penal N°9 de La Plata.

   El operativo, ordenado por la Secretaría N°10 a cargo del Juzgado Federal de Morón que incluyó 21 allanamientos, permitió apresar a 13 personas, todas integrantes de esta organización narco.

   De esta manera, luego de los procedimientos, fueron derribados tres bunkers narcos con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos y ONG's dedicadas a la lucha contra el paco.

   En esta oportunidad, en Gregorio de Laferrere y La Plata, se secuestró una pistola Bersa calibre 22 (con la numeración suprimida), 2 automóviles, 2 motocicletas, 51 teléfonos celulares, $ 74,206 en efectivo, 149 dosis de cocaína, 3 kilos de marihuana en panes.

   También en incautaron 561 dosis de paco en 3 piedras de 52 gramos cada una, listas para la comercialización.

   Las fuentes confirmaron que con los tres nuevos bunkers destruidos, ahora suman 69 en lo que va del año. (Télam)