Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Segunda: Velocidad recibe a un Sportivo Bahiense reforzado

Es el destacado de la fecha 17. La visita ya cuenta con Gustavo Maranguello, uno de los mejores del ex TNA en los últimos años.

Gustavo Maranguello (Sportivo) en acción, el día de su debut ante Argentino. Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Restan tan sólo 6 fechas para el inicio de los playoffs y los equipos buscan acomodarse en la tabla del torneo de básquetbol de Segunda.

   Esta noche y en una programación que comenzará a las 20, el encuentro entre Velocidad y Resistencia y Sportivo Bahiense (en el Pedro Sánchez) es el que sobresale en la decimoséptima fecha. Van a dirigir Alejandro Ramallo y Nicolás Larrasolo.

   Hablamos del tercero y cuarto en las posiciones, respectivamente, separados tan sólo por un triunfo de diferencia.

   En el hoy visitante ya juega el alero Gustavo Maranguello, de 32 años, nacido en Villa Mercedes y proveniente de Pérfora de Plaza Huincul (Torneo Federal), aunque con mucho suceso en las 8 temporadas que acredita en Huracán de Trelew en el ex TNA.

   Maranguello debutó el martes pasado en la derrota de Sportivo ante el líder Argentino (62-60) como local. Aportó 13 puntos.

   En cuanto al puntero, hoy recibirá a Deportivo Whitense con el arbitraje de Javier Sánchez y Nicolás Onorato. El elenco dirigido por Juan Manuel Dobal acumula 7 triunfos consecutivos, aunque no puede confiarse porque Los Andes lo sigue muy cerca.

   Precisamente, el puntaltense (escolta) visitará a Independiente, con el arbitraje de Horacio Sedán y Mauro Reyes.

   La fecha se completará con el partido entre Comercial-Barracas (Sebastián Giannino y Lucas Paolete). Fecha libre para Pacífico.

   Posiciones: 1º) Argentino, 28 puntos; 2º) Los Andes, 27; 3º) Velocidad, 25; 4º) Sportivo y Pacífico, 23; 6º) Independiente, 22; 7º) Altense, 21; 8º) La Falda, 20; 9º) Comercial, 18; 10º) Whitense y Barracas, 15.