Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fórmula 1: datos y estadísticas sobre el Gran Premio de Mónaco

Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el hombre más veloz en la jornada de entrenamientos de ayer. 

Foto: REUTERS.

   Después de la primera jornada de actividad en pista, con las dos tandas de entrenamientos dominadas por Red Bull, hoy se cumple con el día de descanso para el Gran Premio de Mónaco, la sexta cita del año de Fórmula 1 a disputarse el domingo en el Principado de Montecarlo.

   La 64° edición de la competencia estelar del calendario, presenta muchas particularidades. A saber, el dato más relevante tiene que con su primera competencia, disputada en 1950, la cual tuvo como ganador al grandísimo Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo).

   Desde su primera incursión en la agenda de la máxima, el trazado de Montecarlo ha tenido muy pocos cambios en su confección y diagrama. 

   El angosto circuito callejero, dada la disposición de los muros y de los permanentes desniveles del asfalto, requiere precisión, excelencia técnica y frialdad al volante. En caso contrario, al no haber margen de error, difícilmente pueda completarse el total de vueltas.

   A su vez, ello implica que el sobrepaso sea casi imposible. Solo errores conductivos y duelos estratégicos lo permiten...

   Aquí compartimos algunos de los datos previos más sobresalientes:

   **De 64 carreras, en 54 ocasiones el ganador largó desde los primeros tres lugares. La última vez que ganó un piloto viniendo desde atrás fue en 1996, con el francés Olivier Panis (largó 14º).

   **El brasileño Ayrton Senna es el piloto que más veces triunfó en el Principado con 6 triunfos, conseguidos en 1987 y, consecutivamente, de 1989 a 1993. Le sigue en la sumatoria, el británico Graham Hill, con 5.

   **Además de Fangio en 1950, otro argentino que venció en Mónaco fue Carlos Alberto Reutemann (Williams), en 1980.   

   **El mexicano Sergio Pérez (Force India), tercero en 2016, es el dueño del récord de circuito con la vuelta rápida realizada el año pasado.

   **Charles Leclerc (Sauber) se convertirá en el primer piloto monegasco en competir en el GP de su país, desde que lo hiciera Olivier Beretta en 1994. Además, Lecler es el único que ha anotado puntos más de una vez en su carrera de F1.

   **Pirelli hará debutar el compuesto Hypersoft (banda rosada), que definió como “neumático de carrera”. En las pruebas, dicho compuesto, fue un segundo más rápido que los ultrasofts (banda violeta) y el supersoft (banda roja).

   La actividad para el Gran Premio de Mónaco continuará mañana, con la tercera sesión de pruebas (a las 7) y la tanda de clasificación (a las 10).