Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Atletismo: Manuel Córsico y Paula Herrera, los campeones del Provincial

Ambos se adueñaron del Medio maratón disputado esta mañana en nuestra ciudad. Juan Luqui y Soledad Fuhr se impusieron en los 10k.

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com   

   Manuel Córsico (Laprida) y Paula Herrera (Bahía Blanca) se coronaron en sus respectivas categorías, luego de vencer en el Campeonato Provincial de Medio Maratón que organizó la Asociación Bahiense de Atletismo.

   Córsico, bahiense federado por Laprida, dominó la competencia de 21.097,5 kilómetros –distancia certificada- con un tiempo de 1h 12m 0s; completando el podio Lucas Negro (Puan), 1h 13m 40s, y Lucas Molina (Mar del Plata), 1h 14m 22s.

   Entre las mujeres, Paula Herrera, chubutense federada por la Asociación Alumni, empleó un tiempo de 1h 25m 45s; siendo acompañada en el podio por otra representante local, María de los Angeles Juárez, 1h 34m 01s, y Florencia Orieta (Laprida), con 1h 38m 16s.

   La competencia organizada por la ABA, con la colaboración del Sindicato de Químicos y Petroquímicos y del Rotary Club local, tuvo inicio y llegada en el club Universitario, y se extendió en su recorrido hacia la avenida Juan D. Perón.

   La jornada incluyó la carrera de 10 km, “Municipalidad de Bahía Blanca”, que tuvo como ganadores al maragato Juan Luqui (34m 03s) y a la local Soledad Fuhr (40m 12s), de la Asociación Alumni.

   Una caminata con muchos anotados completó la gran jornada atlética matinal de la fecha.

   Mañana, en la edición impresa de "La Nueva.", la cobertura completa de la convocatoria atlética.