Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Colombia: detuvieron a "Popeye", el jefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez está acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión

Foto: Clarín

   El exjefe de sicarios del cártel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quedó detenido hoy cuando se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en Antioquia.

   Allí, fue notificado de dos procesos que existen en su contra por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, según publicó El Tiempo.

   La Policía le confirmó al mismo medio que cuentan con varias denuncias contra "Popeye" por presiones ligadas a cobros y extorsiones.

   "Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron", señalaron fuentes cercanas al proceso.

   La investigación la llevan a cabo la Fiscalía General y la Sipol - Inteligencia - de la Policía Metropolitana de Medellín en coordinación con la  Dijín. A su vez, la Agencia Americana Antidrogas (ICE) también estuvo investigando a "Popeye".

   En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Fiscalía y a la Policía por la captura de Velásquez: "Capturado alias Popeye", compartió.

   Popeye fue el jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar. Admitió haber cometido más de 250 asesinatos y hace ya unos años que salió de prisión luego de pasar más de 23 años en distintas cárceles colombianas.