Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Nueva sanción y nuevo golpe para el tenis argentino

La Unidad Integral de Tenis suspendió a otro argentino, tal como sucedió ayer con Nicolás Kicker.

Foto: Archivo La Nueva.

   El rosarino Federico Coria, hermano de Guillermo, ex Top Ten, fue suspendido hoy, en forma provisoria, por haber sido encontrado responsable de "violar el programa de anticorrupción".

   Este es el segundo caso en menos de 24 horas que detectó la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) y que pone al tenis argentino en el ojo de la tormenta, tras haber salido a la luz la acusación a Nicolás Kicker por arreglo de partidos.

   Coria, de 26 años y ubicado en el puesto 335 del ránking mundial, fue sancionado porque no denunció un intento de soborno que recibió para dejarse ganar un partido en un torneo Future jugado en Sassuolo (Italia), en 2015, y porque ese mismo año recibió otras ofertas, según el comunicado del organismo, que también destaca que el rosarino "no las aceptó".

   Según la investigación que llevó adelante el TIU para luego elaborar su informe, el argentino no hizo la denuncia correspondiente y por esa razón infligió el reglamento anticorrupción (tolerancia cero). Por eso, su caso no es tan grave como el de Kicker, ya que se trata de un "error técnico".

   Coria había jugado y ganado su primer partido ATP esta semana, en el ATP 250 de Lyon, casualmente ante Kicker. Esto ocurrió el último martes, cuando nada hacía prever semejante escándalo en sus respectivas carreras.

 

El Mago no se quedó callado

   Ni bien se enteró de la sanción, Guillermo Coria, número 3 del mundo en 2004, salió a respaldar a su hermano con un mensaje en Twitter.

   "Ante las noticias publicadas por el TIU con relación a la sanción a mi hermano Federico, aclaro que se lo acusa únicamente de falta de colaboración con dicho organismo. Según sus aclaraciones tales faltas fueron cometidas porque estaba amenazado, con mucho temor por su seguridad personal y la de su familia”, sostuvo.

   “Por tal motivo no aportó en el momento indicado el acercamiento de los apostadores. Para evitar malos entendidos también aclaro que no fue acusado de arreglar partidos", expresó el "Mago", actual secretario de Interior de la AAT. (Télam)