Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dujovne: "Hay que bajar el déficit más rápido"

Foto: Archivo-LaNueva.

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el Gobierno debe "bajar el déficit de manera más rápida ya que entramos en una etapa de austeridad".

   "Entramos en una etapa de austeridad y esa etapa va a tener que ser asumida por todos nosotros. A todos nos va a doler un poco, y vamos a tener que dejar cosas que pensábamos que íbamos a poder hacer", sostuvo el funcionario.

   Además, subrayó: "al principio, elegimos ser gradualistas en la convergencia del equilibrio fiscal, en primer lugar porque somos pragmáticos y ser pragmáticos no significa que uno está dispuesto a hacer cualquier cosa sino que tiene la capacidad de evaluar las condiciones en la cual desenvuelve su tarea". 

   "Y como el mundo cambia y somos pragmáticos, decidimos cambiar el ritmo de la convergencia de nuestro equilibrio fiscal, porque lo más importante en este momento, es seguir creciendo y evitar una crisis", agregó. 

   Dujovne se expresó así en la reunión de gabinete ampliado que ayer se realizó en el CCK, según publicó este viernes el portal ambito.com.

   El ministro comentó al resto de los funcionarios que "recibimos un país con un déficit fiscal muy alto, impuestos récord, una inflación de 30 % donde estaba el precio del dólar subvaluado en el mercado de cambios valía el doble, las tarifas que permitían cubrir el 8 % de los costos de la producción del servicio y una economía que no estaba integrada al mundo". (NA)