Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Peña, sobre la legalización del aborto: "Es un tema que debe tratarse con mucho respeto"

El jefe de Gabinete dijo que "hay mucho en juego en término de sensibilidades".

Foto: Archivo-NA

   El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que el debate sobre la legalización del aborto es "un tema que debe tratarse con mucho respeto" debido a que "hay mucho en juego en término de sensibilidades", al hablar esta mañana al término del tedeum en la Catedral Metropolitana en el que el arzobispo de Buenos Aires hizo un llamado a "defender la vida".

   En diálogo con periodistas, Peña se refirió de este modo a las palabras del arzobispo de Buenos Aires Mario Poli durante la homilía realizada esta mañana, con la presencia del presidente Mauricio Macri, en la que advirtió que "la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada".

En el tedeum del 25 de Mayo, Poli pidió defender apasionadamente "la vida del inocente que no ha nacido"

   En momentos en que Argentina discute en el Parlamento sobre la interrupción voluntaria del embarazo cuya votación está prevista para el 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación, Poli citó al papa Francisco: "Nos enseña que la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada", sostuvo.

   Peña evaluó que "es un debate donde hay mucho en juego en términos de sensibilidades y perspectivas" pero destacó que "lo más importante es que en las próximas semanas se pueda mantener ese clima de respeto y diálogo y buscar los puntos en común más allá de las diferencias que pueda haber en cada una de las posturas". (Télam)