Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Matías García, el nombre que proponen para una escuela de Bahía: quién era y qué hacía

Habló la directora y el hermano del joven fallecido en 2014.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La escuela secundaria Nº19 quedó inaugurada esta mañana en Sixto Laspiur 2.256 y quieren que lleve por nombre Matías García.

   Matías es un exalumno que falleció en 2014 por una distrofia muscular: se manejaba en silla de ruedas y cuentan que siempre transmitía alegría.

   Actualmente, su hermano Diego cursa 6º año en esta escuela que antes compartía edificio con la Primaria N° 75 y otra parte, funcionaba en dependencias de la UOM.

   Matías murió a sus 19 años y la directora de esta secundaria, Adriana Tassara, lo recordó muy emocionada: "Era un alumno joven con mucha energía, con una sonrisa transparente, con ganas de hacer siempre. Desde su silla de ruedas trabajaba en Clown, era ejemplo para cualquier alumno".

   Su hermano Diego también lo llenó de elogios.

   "Era muy bueno, muy compañero, no tenía ninguna maldad. [La directora] Adriana siempre lo aceptó y siempre fue amoldando la escuela a lo que necesitaba Matías", destacó.

La obra

   La Secundaria Nº19 tiene nuevas instalaciones.

   La obra tuvo un monto de inversión que ronda los 25 millones de pesos y cuenta con una superficie de 1300 metros cuadrados: comprende seis aulas, laboratorio, biblioteca de informática, administración, sanitarios, cocina y SUM, distribuidos en dos plantas.