Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Una asociación de padres pide que saquen "13 Reasons Why" de Netflix por una polémica escena

   El Consejo de Televisión de Padres (Parents Television Council) le pidió a Netflix sacar la segunda temporada de 13 Reasons Why de la plataforma por una escena sobre el final de la serie que es extremadamente polémica.

   Sí: esta nota contiene spoilers.

   La serie ya estaba en el centro de la polémica por los contenidos sensibles que aborda como el suicidio, el abuso sexual, el acoso y la drogadicción. 

   Y ahora la asociación de censura estadounidense lanzó un comunicado por una escena en la etapa final de la temporada donde un grupo de estudiantes violan a un compañero y luego de muestra al personaje planeando un tiroteo escolar como venganza. 

Mirá también: la escena de 13 Reasons Why que casi eliminan de la segunda temporada

   Si bien antes de ese capítulo se recomienda la presencia de adultos y se advierte que se vienen escenas fuertes, la asociación pidió que saquen la serie por "su contenido potencialmente dañino", explica el sitio Fayerwayer.

   "Netflix ha lanzado una bomba de tiempo para niños y adolescentes que ven 13 Reasons Why. El contenido y los elementos de la temática de la segunda temporada son aún peor de lo que esperábamos. Nos hubiera gustado tener 13 razones para la esperanza y la redención después del suicidio gráfico del personaje femenino, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento", advierte el comunicado.