Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga Nacional: ¿Será una noche de semifinalistas?

San Lorenzo, Gimnasia, Instituto y La Unión ganan 2-1 sus respectivas series de cuartos de final.

Lucas Faggiano (en segundo plano) y la bandeja de Gustavo Barrera. San Martín se juega la temporada en un partido. Foto: La Liga Contenidos.

   San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón y Nº1 de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol, buscará hoy el pasaje a la semifinal ante Obras Basket como visitante, en una serie que lidera por 2-1 y que, como las demás, es al mejor de cinco.

   El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Templo del Rock del barrio porteño de Núñez y contará con transmisión de TyC Sports. Dirigen Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez.

   Pero hay dos llaves que concentran la atención, porque intervienen equipos que terminaron muy arriba en las posiciones y hoy ven comprometida su continuidad en el torneo.

   Uno de ellos es San Martín de Corrientes, el campeón del primer tramo de la temporada, llamado Súper 20, que finalizó segundo en la tabla general de la Liga Nacional. Quien hoy, 21.30, está obligado a ganarle a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (7º en la fase previa y quien lidera la serie 2-1) para continuar en carrera. Serán los árbitros Alejandro Chiti, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.

Así están los playoffs de la Liga Nacional.

   El otro equipo complicado es Atenas, tercero luego de los 38 juegos de la etapa regular. Los cordobeses perdieron uno en Córdoba ante el sexto (La Unión) y esta noche (22) están obligados a igualar la serie (2-1 para los formoseños) para forzar a un quinto y decisivo nuevamente en el estadio Cerutti. Este partido será dirigido por Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Gonzalo Delsart.

   Finalmente, Instituto (4º) buscará avanzar a semifinales en su visita a Quimsa (22) con ventaja de 2-1 en su llave. Pitarán Juan Fernández, Fabricio Vito y Ariel Rosas.