Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guido Pella tuvo un jueves con sensaciones encontradas en Suiza

En el mismo día, el bahiense eliminó al máximo favorito al título y luego perdió en cuartos de final.

Foto: AFP

   El jueves no tuvo el mejor final para el bahiense Guido Pella, que quedó eliminado del ATP 250 de Ginebra (Suiza) en la misma jornada en la que le ganó un partidazo al máximo favorito del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo.

   En el inicio del día, Pella (81° en el ránking mundial) saltó a la cancha para enfrentar al estadounidense Sam Querrey (13°) por los octavos de final, en un partido que debió disputarse ayer, aunque la lluvia obligó a la organización a reprogramarlo para hoy.

   Tras mucho batallar, el jugador de nuestra ciudad se quedó con uno de sus mejores triunfos en el año al imponerse por 7-5, 6-7 (6) y 7-6 (4) en 2 horas y 31 minutos de juego.

   Sin embargo, la vorágine de la jornada no le permitió al zurdo local disfrutar de su gran victoria, ya que al rato debió jugar frente al estadounidense Steve Johnson (47°) por un lugar en las semifinales.

   Y, en su segundo encuentro del jueves, Guido tropezó por 6-3 y 6-4, en 76 minutos, y se despidió del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

   Con su desempeño en Ginebra, donde también venció al alemán Dominik Koepfer, Pella ascenderá 3 posiciones en el ránking, quedando en el puesto 78. Su próximo desafío será nada menos que Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará este domingo.