Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Nos endeudamos y no se acercaron inversiones", dijo Agustín Rossi antes de llegar a Bahía

   El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, llegará este mediodía a Bahía Blanca para luego dirigirse a distintas localidades de la zona.

   —La idea es exponer qué pienso de la Argentina de hoy y lo que creo debe ser nuestro espacio politico. Hoy la oposición está dividida, pero creo en la posibilidad de encuentro.

   Rossi estárá hoy, a las 19 en Laprida; mañana, a las 12:30 en Lamadrid; a las 16:45 en Daireaux y a las 19 en Guaminí; el sábado a las 10:45 en Coronel Suárez; a las 16 en Adolfo Alsina y a las 19 en Tornquist; el domingo a las 12 en Bahía Blanca; a las 15 en Punta Alta y a las 19 en Monte Hermoso.

   El legislador es uno de los candidatos a postularse como opción para presidente del kirchnerismo.

   —En julio-agosto tomaré una definición.

   Rossi ve la situación económica actual con preocupación.

   —El plan eonomico es el endeudamiento externo, lo que no generó ningún crecimiento y si una recesión económica.

   Sobre la posibilidad que maneja el gobierno de sacar el IVA a las tarifas para hacer una reducción en el costo para los usuarios, Rossi dejó en claro que no le parece la mejor solución.

   —Nosotros nos oponemos a eso porque quitar el IVA es desfinanciar al Estado. Lo que sí debemos apuntar es a tener tarifas razonables.

   Acerca de lo que dice el gobierno sobre la destrucción que hizo el kirchnerismo de la matriz energética, Rossi contestó:

  —En nuestro gobierno construimos centrales térmicas en Buenos Aires y Santa Fe, se terminó la Yaciretá y Atucha y se estaba reparando Embalse Río Tercero. (LU2 y La Nueva.)