Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Francisco denunció que en la Iglesia "hay estrategias de guerra por el poder"

Dijo que es "una mentira sin sentido igualar al islamismo con el terrorismo".

Foto: Reuters

   El papa Francisco denunció hoy que en la Iglesia "hay estrategias de guerra por el poder" y que "a veces se expresa en términos económicos, a veces en términos de cargos", al tiempo que planteó que es "una mentira sin sentido igualar al islamismo con el terrorismo".

   "También en la Iglesia, cuando no se vive la lógica de la comunión sino de la corporación, se puede dar que se desarrollen verdaderas estrategias de guerra contra alguno por el poder, que a veces se expresa en términos económicos, a veces en términos de cargos", planteó el pontífice en una entrevista con el diario L'Eco, de la ciudad norteña italiana de Bergamo. 

   "De todos modos, se trata siempre de desacreditar a las personas", agregó Jorge Bergoglio en la entrevista publicada este jueves en ocasión de la llegada a Bergamo de las cenizas del papa santo Juan XXIII. 

   En la entrevista, Bergoglio volvió a separar a las religiones de los ataques fundamentalistas que se hacen en su nombre y aseveró que es "una mentira sin sentido igualar al islamismo con el terrorismo".

   "El rol de las religiones es el de la promoción de la cultura del encuentro, junto a la promoción de una verdadera educación para comportamientos de responsabilidad en tener cuidado de la creación", planteó.

   Además, el pontífice renovó sus críticas a las cifras de desocupación juvenil que se ven en el mundo.

   "La desocupación juvenil es un pecado social y la sociedad es responsable de esto", aseveró. (Télam)