Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tucumán: ya son 3 los muertos en el derrumbe del exteatro Parravicini

   Hasta el momento son 3 los muertos en el derrumbe del exteatro Parravicini de Tucumán.
   
   Fuentes policiales señalaron que ayer a las 20 se escuchó una explosión en la calle 24 de Septiembre al 500 —a metros de la Plaza Independencia de la capital tucumana— y los peatones que circulaban por el lugar se mostraron sorprendidos al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del reconocido inmueble.

   Efectivos policiales y bomberos arribaron rápidamente al lugar para comenzar con un posible operativo de rescate.

   Las autoridades habían confirmado 2 muertos, pero pasadas las 23 se confirmó una tercera persona fallecida y varios heridos en el edificio que tiene más de 90 años de antigüedad y que era patrimonio histórico municipal.

   Las pérdidas materiales son totales, aunque el gobierno tucumano sostuvo que se trabajará en la zona para asistir a las víctimas y a sus familiares y para poder recuperar todo lo que se  pueda del edificio, en el que se hacían reformas.

   El personal policial investiga las causas que pudieron provocar su derrumbe, ya que las primeras informaciones señalaban que el  desplome se había producido por una fuga de gas.Comida china, bowling y películas eróticas.

Comida china, bowling y películas eróticas

   Por ese teatro pasaron figuras trascendentes de la escena nacional, aunque con el correr de los años el lugar se convirtió en un restaurante de comida china y luego fue un café con bowling que funcionó hasta el año pasado.

   El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre", de una imponente belleza, y en 1971 se transformó en el teatro Parravicini.

   Posteriormente, tuvo una época en la que incorporó un ciclo de películas eróticas a su cartelera.