Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Duplicarán el número de casas de asistencia en la Provincia

Quieren llegar a 50 en 2019.

Foto: Diario Popular

   El Gobierno provincial anunció la que duplicará en 2019 las Casas de Encuentro Comunitario que buscan potenciar el desarrollo en los barrios vulnerables, modelo que tiene Bahía desde el año pasado.

   El programa que anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal tiene como eje apoyar a las organizaciones que trabajan en los barrios vulnerables y que buscan potenciar el desarrollo en la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

   Actualmente asisten a 12 mil familias repartidas en 25 centros en 19 municipios y cuentan con un presupuesto de $ 66 millones.

   Además de Bahía, las otras Casas funcionan en Esteban Echeverría, Tigre, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, Morón, Moreno, General Rodríguez, Campana, San Nicolás, José C. Paz, La Plata, La Matanza, Malvinas Argentinas, General San Martín, Pilar, San Miguel, Florencio Varela y Quilmes.

   Según fuentes confirmaron a La Nueva., el programa busca duplicar el número de casas para final del año que viene y ampliar la cobertura territorial.

   "El programa propone favorecer los procesos de contención familiar, la promoción de derechos y la participación y transformación comunitaria, a partir del fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en los barrios bonaerenses más vulnerables", indicaron.