Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Copa Libertadores: Independiente venció a Deportivo Lara y selló su clasificación a octavos

El Rojo se impuso por 2-0, en Avellaneda.

Foto: Reuters

   Independiente venció esta noche 2-0 a Deportivo Lara (Venezuela) como local, por la sexta y última fecha del Grupo 7, y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

   Martín Benítez, a los 38 minutos del primer tiempo, y Emanuel Gigliotti, a los 35m. del complemento, anotaron los goles del Rojo, que terminó en superioridad numérica a raíz de la expulsión del defensor venezoloano Daniel Carrillo (a los 14m. de la segunda etapa).

   Con el triunfo, Independiente finalizó en el segundo puesto de la zona con los mismos puntos pero peor diferencia de gol que el líder, Corinthians (Brasil), que hoy perdió 1-0 ante Millonarios (Colombia) como local.

   Posiciones finales del Grupo 7: 1°) Corinthians (+6 diferencia de gol), 10 puntos; 2°) Independiente (+2), 10; 3°) Millonarios, 8; y 4°) Deportivo Lara, 6.

   Con la clasificación del conjunto de Ariel Holan, todos los equipos argentinos que disputaron la fase de grupos se metieron en octavos de final: River, Boca, Racing, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán. De los 6, solo el "Millonario" ganó su zona y podría enfrentar a cualquier otro elenco de la Superliga en el primer cruce.

El ordenamiento de los 16 clasificados. Foto: promiedos.com.ar