Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Copa Libertadores: Estudiantes logró la hazaña y se metió en octavos de final

El equipo platense, que comenzó perdiendo, venció 3-1 a Nacional (Uruguay), consiguió los goles que necesitaba y avanzó a la siguiente fase.

Fotos: Reuters

   Estudiantes de La Plata se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 con su victoria 3-1 sobre Nacional (Uruguay), como local, por la última fecha del Grupo 6.

   Con este marcador, el "Pincha" consiguió todo lo que necesitaba para desplazar a su rival de hoy del segundo puesto de la zona y avanzar a la siguiente instancia. Por su parte, el equipo de Montevideo pasará a disputar la Copa Sudamericana.

   Para seguir en carrera, el elenco platense debía ganar por 2 goles de diferencia como mínimo. Y, si bien comenzó perdiendo desde temprano, logró dar vuelta la historia y meterse así en octavos.

   El colombiano Juan Otero (a los 61 y 89 minutos, ambos de penal) y Lucas Melano (68m.) marcaron las conquistas de Estudiantes. En tanto, Matías Zunino (4m.) había abierto el marcador para Nacional.

   Ambos equipos sufrieron expulsiones: Rodrigo Braña vio la tarjeta roja en el "Pincha" (79m.); mientras que Gonzalo Bergessio (74m.) y Christian Oliva (94m.) fueron cesanteados en el "Bolso".

   Por su parte Santos (Brasil), que hoy empató sin goles con Real Garcilaso (Perú) como local, se quedó con el primer lugar de la zona.

   Posiciones finales del Grupo 6: 1°) Santos, 10 puntos; 2°) Estudiantes LP (+2 diferencia de gol), 8; 3°) Nacional (+1), 8 y 4°) Real Garcilaso, 6.