Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rugby: Juan Martín Fernández Lobbe será capitán de Barbarians

El tercera línea, de 36 años, llevará la cinta de este equipo conformado por jugadores invitados.

Juan Martín Fernández Lobbe. Foto: comunidaddelrugby.com.ar

   El ex capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, pondrá el punto final a su trayectoria como jugador capitaneando a los Barbarians en el partido ante Inglaterra, que se disputará este domingo en Twickenham.

   "Es un verdadero honor liderar al equipo", dijo Fernández Lobbe en un comunicado emitido por Barbarians, un equipo que se arma con jugadores especialmente invitados de todo el mundo y que juegan de 2 a 4 veces por año.

   "Desde que era chico los he visto jugar y para mí representan los valores más puros del rugby", apuntó el ex Liceo Naval.

   "Jugar en Inglaterra es un gran reto, ya que son una nación importante, pero tenemos el tipo de jugadores que adoran ese tipo de desafíos. Es mi último partido, pero me siento bien y en paz", aseveró.

   La alineación titular de los Barbarians será anunciada mañana. El entrenador principal Pat Lam seleccionará un equipo inicial entre un grupo de jugadores que incluye al inglés Chris Ashton, al escocés Finn Russell y a los galeses Greig Laidlaw y Justin Tipuric.

   Fernández Lobbe, de 36 años, se retira después de haber jugado 71 partidos con Los Pumas, camiseta que defendió en 3 Mundiales, y disfrutado de éxitos al obtener títulos europeos y nacionales con el club francés Toulon.

   El argentino tuvo un período de 3 años en la Premiership inglesa con Sale antes de unirse a Toulon en 2009. Y se forjó una reputación como un delantero de clase mundial, actuando con consistencia envidiable para el club y el país. (AFP y NA)