Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Estafaron a un bahiense tras recibir un mensaje de un falso premio

Le hicieron depositar 9 mil pesos para cubrir supuestos "gastos administrativos".

Foto: OMIC

   Un bahiense denunció en la OMIC que abonó 9 mil pesos para cubrir los “gastos administrativos” de un supuesto premio que había ganado tras recibir un mensaje de texto en su teléfono celular.

   Vicente (no se indicó su apellido) señaló que días atrás una empresa le había comunicado que por ser el titular de esa línea telefónica había sido favorecido con una recompensa de 150 mil pesos y un TV de 55`.

   También indicó que le exgieron tres depósitos de dinero para cancelar los gastos por el envío del premio que aún no recibió.

   Mercedes Patiño, directora de la OMIC, alertó sobre las estafas realizadas bajo esta modalidad.

   “Nunca se debe depositar plata para recibir un premio. Cuando los consumidores sean contactados a través del celular o facebook por éstas situaciones en las que salieron beneficiados por cualquier razón, jamás depositen plata por gastos administrativos”.

  También dijo que estas consultas son cada vez más frecuentes.

   “Éstas personas inescrupulosas perfeccionan cada vez más sus métodos para engañar a la gente, por lo que recomendamos recurrir a la justicia penal, ya que se está cometiendo un delito en perjuicio de los consumidores que actúan de buena fe”, concluyó .