Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La lucha de Mónica Cid contra el juez que liberó a Jonathan Luna tiene apoyo del Concejo

Los concejales aprobaron, por unanimidad, un proyecto de resolución que respalda la gestión de la mamá de Micaela Ortega.

 

Mónica Cid, la semana pasada, al hacer uso de la Banca 25.

   Jonathan Luna asesinó a Micaela Ortega en nuestra ciudad, varios meses después de haber incumplido la primera salida transitoria que le había otorgado la justicia de Río Negro.

   Y Mónica Cid, la mamá de la menor, busca insistentemente que remuevan al juez de Ejecución Penal de General Roca, Juan Pablo Chirinos, por no cumplir con su deber.

   La acción avanza: el Consejo de la Magistratura provincial giró actuaciones a la Procuración General rionegrina para determinar si requiere el juicio político.

   Mónica pidió el respaldo del Concejo Deliberante de Bahía Blanca y el cuerpo deliberativo respondió.

   Por unanimidad y sobre tablas, durante la sesión de esta tarde, se aprobó un proyecto de resolución -creado por los presidentes de todos los bloques- que “apoya” la cruzada de la mamá de la menor que fue víctima de un caso fatal de grooming.

   Los concejales consideraron el impacto local y la repercusión nacional del femicidio y destacaron que el acusado -Jonathan Luna, condenado a prisión perpetua- tuvo una salida transitoria de prisión el 19 de diciembre de 2014 y al otro día la incumplió.

   Ese beneficio, en el marco de una causa por un robo calificado, se lo otorgó Chirinos.

   “Deviene imprescindible arribar a la certeza de si efectivamente el juez de Ejecución Penal incurrió en inobservancia de principios constitucionales y/o los requisitos legales para otorgar el beneficio”, explicaron los ediles al acompañar el reclamo de Cid.