Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Detuvieron al joven de 25 años que era buscado por la justicia cordobesa por el crimen de la odontóloga

Las pruebas y testimonios se acumulaban contra el sospechoso del femicidio que fue descubierto este fin de semana. 

Foto: Clarìn

   El joven de 25 años que era intensamente buscado sospechado de ser el autor de la violación y crimen de Silvia Maddalena, la odontóloga que fue encontrada asesinada en su consultorio de la localidad cordobesa de Alta Gracia, quedó detenido este mediodía.

   Según trascendió, la Policía capturó al hombre que había sido denunciado por su esposa, quien aseguró que su marido presentaba rasguños en la cara y que también habría hallado pertenencias de la dentista en su casa.

   Las pruebas y testimonios se acumulaban contra el sospechoso del femicidio que fue descubierto este fin de semana. 

Córdoba: la autopsia reveló que la odontóloga fue violada y murió asfixiada  

   Según revelaron fuentes judiciales, el sospechoso comenzó a ser incriminado a partir del testimonio de su propia pareja, mientras que también se le encontraron en su casa un celular de color rosa y un pendrive pertenecientes a la víctima.

   La pareja del sospechoso, además, reveló que presentaba rasguños en el rostro, de acuerdo con lo consignado por el sitio de la radio Cadena 3.

   También se supo que se había establecido que llamó a varios allegados para pedirles dinero porque se había mandado una "macana".

   El joven no fue encontrado en su domicilio y se sospecha que fugó a una localidad cercana a Alta Gracia.

   A pesar de que por el momento no se había terminado el estudio de ADN que podría terminar de vincular al joven buscado con el crimen de la profesional, el mismo es buscado por "acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causae (para ocultar un delito anterior)", un delito que podría merecer una condena a prisión perpetua.

   El cuerpo de Maddalena, con signos de que fue ahorcada, fue hallado el sábado último en su consultorio de la avenida Libertador al 1.000, en el barrio Cámara, de Alta Gracia.

   La policía acudió al consultorio el sábado último, luego de recibir un llamado telefónico del padre de la odontóloga, preocupado porque no le contestaba los llamados que le hacía.

   El cuerpo fue hallado con la ropa rasgada y los pantalones bajos, lo que abonó hipótesis es que la mujer fue agredida sexualmente.

   Además, se pudo establecer que los accesos no habían sido forzados, por lo que se cree de tratarse de un crimen, fue cometido por una persona allegada a la víctima.

   Las sospechas apuntan a que la mujer fue asesinada entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado.

   La odontóloga había atendido pacientes hasta poco después de las 19:50 del viernes, cuando se retiró de su consultorio una niña que había sido acompañada por su madre.