Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tragedia de Once: Ricardo Jaime hace huelga de hambre por el aumento de su condena

El detenido exsecretario de Transporte aseguró que no se alimenta "desde el 8" de mayo, tras conocer un fallo que calificó como "eminentemente político".

Archivo La Nueva.

   El detenido exsecretario de Transporte Ricardo Jaime confirmó hoy que realiza una huelga de hambre desde el 8 de este mes y contó que "el cuerpo médico penitenciario" le realiza un chequeo diario desde que comenzó la protesta, en repudio por el aumento de la pena en la causa por la tragedia de Once, por considerar que se funda en un fallo "eminentemente político".

   "Estoy en huelga de hambre desde el 8 de este mes, luego de conocido el fallo", remarcó el exfuncionario, en referencia a la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal que elevó la pena contra Jaime de seis a siete años y fijó una condena única (por la sumatoria de otras causas) de ocho años.

   En este sentido, en una entrevista telefónica que brindó desde el penal de Ezeiza, donde cumple su condena, a Radio 10, Jaime indicó que, si bien hasta el momento había evitado realizar declaraciones públicas "por el dolor de esta tragedia", no podía "permitir que se use con fines políticos este tema".

   "Ayer en televisión salieron a desmentir mi huelga de hambre", se quejó el exfuncionario, quien consideró que el fallo de Casación del 8 de este mes "es eminentemente político" porque -indicó- "agrega la figura del estrago doloso cuando yo tres años antes de que ocurriera el hecho de Once había renunciado al cargo".

   "Yo dejé la función pública en el 2009 sin tener ningún accidente con víctimas, ¿cuál podría ser mi accionar para que yo evitara que algo sucediera tres años después de dejar el cargo?", se preguntó el detenido exfuncionario, también procesado y enviado a juicio oral por enriquecimiento ilícito. (Télam)