Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Tengo la ilusión de hacer un gran Mundial", dijo Higuaín

El "Pipita" fue papá hace 3 días y ya está a disposición del DT de la Selección, Jorge Sampaoli.

Foto: Olé

 

   El delantero de la Juventus de Italia, Gonzalo Higuaín, arribó hoy al país, se sumó al plantel del seleccionado argentino que se prepara en Ezeiza y confesó su ilusión de "hacer un gran Mundial" en 2018, que será su tercera participación consecutiva luego de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

   "Tengo la ilusión de hacer un gran Mundial. Estoy feliz por esta convocatoria, la tomo como un nuevo desafío", comentó el "Pipita" en diálogo con los periodistas que fueron a recibirlo al aeropuerto.

   Higuaín no pudo ocultar su felicidad por haber sido padre por primera vez hace 72 horas de Alma, que quedó en Turín con la madre.

   "Estoy feliz con la paternidad, es algo único, maravilloso. En lo deportivo, vengo de una muy buena temporada con la 'Juve' ya que ganamos el Scudetto y la Copa de Italia, y también llegamos a los cuartos de final en la Champions League", analizó el delantero surgido de River Plate.

   Higuaín, quien antes de jugar para la Juventus vistió también la camiseta del Real Madrid y Nápoli, consideró que la preparación que llevarán a cabo en Ezeiza bajo las órdenes de Jorge Sampaoli será fundamental con miras a la Copa del Mundo, en la que Argentina jugará en el Grupo D con a Nigeria, Islandia y Croacia.

   "Esta preparación será muy útil para llegar lo mejor posible al Mundial. Creo que será fundamental la etapa previa, en mi caso llego con la cabeza fresca y muchísima ilusión", reiteró Higuaín.

   El delantero no fue el único que se sumó hoy al plantel en Ezeiza, ya que también lo hicieron otros tres futbolistas que se desempeñan en Europa: Federico Fazio (Roma), Angel Di María (PSG francés) y Ever Banega (Sevilla), además del arquero de River Franco Armani, quien jugó anoche el partido de Copa Libertadores frente al Flamengo de Brasil, en el empate cero a cero en el estadio Monumental de Núñez. (Télam)