Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Juan Dobal: "Me voy más conforme con la personalidad que con el juego"

Argentino venció como visitante a Sportivo por 62 a 60 y sigue siendo el único puntero del torneo.

Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Una parada brava supo pasar Argentino, que ganó en cancha de Sportivo Bahiense en el partido destacado de la 16ª fecha del básquetbol local de segunda división.

   El celeste llegó a perder por 8 puntos en el amanecer del 4ºC (54-46), pero en lo sucesivo selló un parcial de 14-2 para encarar los instantes finales al frente.

Mirá el resto de los resultados y la tabla de posiciones

   "Me voy más conforme con la personalidad que con el juego. Demostramos carácter pese a que en el segundo tiempo hicimos mal las cosas, nos costó mucho jugar en ataque. Pero enfrente tenemos a un candidato, un equipo grande con mucho oficio que nos planteó una buena defensa alternando en zona y hombre", admitió Juan Manuel Dobal, entrenador de Argentino.

   El dueño de casa llegaba en alza, con tres victorias en fila y con la presentación de Gustavo Marangüello, su flamante refuerzo.

   El perimetral, de reciente paso por Pérfora en el Torneo Federal, saltó a la cancha de inicial, jugó 34m48, aportó 13 puntos y 10 rebotes y tuvo en sus manos la chance de igualar el juego a 2s del cierre, cuando fue a la línea para lanzar tres libres estando 59-62 abajo. Aunque falló el primero, se vio obligado a lanzar a errar el último y la visita se aferró al rebote y a la victoria.

   "Acá lo importante es llegar bien a los playoffs, porque Sportivo va a ser un rival que no va a querer cruzarse nadie. Lo mismo con Los Andes, porque son candidatos y se reforzaron en estos días para conseguir ese objetivo. El mensaje nuestro es que estamos bien, sólidos, y con pocos finales cerrados; eso habla de una superioridad que no deja de ser momentánea. Tenemos que afirmar eso cada día", añadió el DT.

   Con altibajos, el primer tiempo quedó en manos de Argentino porque clavó dos triples que destrabaron la paridad (29-35). No obstante, desde el 3ºC fue el tricolor el que marcó el ritmo, imponiéndose Rizzo y Goenaga en la pintura hasta lograr la máxima señalada (54-46) a 9m29 del epílogo.

   "Puede ser peligroso depender tanto de la ofensiva, pero lo estamos haciendo muy bien. Y defensivamente no es que estamos mal, aunque no es nuestro fuerte", completó Dobal.

   El local tuvo primero una chance de pasar al frente, aunque Tuero no se entendió con Santarelli y perdieron la bola. En contrapartida, Aceituno fue a la línea e hizo 1-2: 59-62 a 7s.

   Del rebote del libre malogrado salió la contra del local, comandada por Marangüello. La flamante incorporación asumió la responsabilidad y tomó el lanzamiento a distancia, recibiendo una muy discutida falta de Morando. 

   No obstante, luego sucedió lo narrado: Marangüello no aprovechó su viaje a la línea y Argentino se llevó un triunfo de oro.

Esta es la síntesis

   Sportivo (60): J. Tuero 14, G. Marangüello 13, Y. Asnaghi 7, N. Rizzo 9, F. Goenaga 6 (FI); M. García 0, L. Santarelli 4, F. Sastre 4 y J. Gutt 3. DT: Gustavo Candia.

   Argentino (62): S. Susbielles 5, S. Martínez 14, M. Morando 13, M. Montanaro 2, G. Rausch 4 (FI); C. Massa 6, B. Aceituno 12 y N. Antonelli 6. DT: Juan Manuel Dobal.

   Cuartos: Sportivo, 14-17; 29-35 y 51-46.

   Tiros libres: Sportivo, 16-22 y Argentino, 14-25.

   Cinco faltas: Santarelli (S) y Antonelli (A).

   Árbitros: Néstor Schernenco y Miguel Firpo.

   Estadio: Eladio Santos.