Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Caso Micaela: el defensor del suspendido juez Chirinos denuncia una persecución

Se trata del magistrado rionegrino que permitió salidas transitorias a Jonathan Luna, quien incumplió las medidas de control, se mudó a Bahía Blanca y asesinó a Ortega.

   "Juan Pablo Chirinos —de quien soy amigo y ahora abogado defensor— es titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 10 en la ciudad de General Roca, Río Negro. Está siendo sometido a juicio político en un proceso lleno de irregularidades".

   La frase pertenece al doctor Alberto Bovino, publicada en su blog http://nohuboderecho.blogspot.com.ar y refiere al juez actualmente suspendido.

   Uno de los motivos de dicha suspensión fue el otorgamiento de la libertad transitoria a Jonathan Luna por delitos cometidos en Río Negro. Luna incumplió las normas, se escondió en Bahía Blanca y terminó matando a la niña Micaela Ortega en mayo de 2016.

   "El Consejo de la Magistratura se fundó en el informe presentado por (el legislador Nicolás) Rochas. Dejó de lado que este formuló confusamente los cargos, con fundamentos legales incorrectos, y que además distorsionó la verdad sobre ciertos hechos", afirmó Bovino.

   El letrado, quien fuera abogado de los hijos de Felipe Glasman en el juicio por el crimen del médico, agregó:

   "Se rechazó la recusación por falta de imparcialidad, formulada oportunamente por el juez contra el legislador Rochas, sin dar explicaciones; no se analizaron los descargos ni los planteos formulados por el juez Chirinos, afirmándose sin justificación, pese a su trascendencia, que recién serán analizados y resueltos durante el juicio; la suspensión preventiva del juez y la remisión del caso a juicio también carecieron de justificación".

   Mónica Cid, madre de Micaela, viajó en las últimas horas a Viedma para solicitar que avance el proceso contra el suspendido magistrado. También busca el respaldo del Concejo Deliberante bahiense, donde hizo uso de la Banca 25 el jueves pasado.