Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Libertadores: River empató, se clasificó primero y puede cruzar con Boca en octavos

Por ahora, el "Millonario" es el único elenco argentino en avanzar de fase en el primer lugar. Sólo puede emularlo mañana Independiente.

Foto: Télam

   Con Franco Armani como titular, River empató sin goles ante Flamengo (Brasil) y finalizó la primera fase de la Copa Libertadores como líder del Grupo 4.

   De esta manera, el elenco riverplatense cerró su zona invicto con 12 puntos, producto de 3 triunfos y 3 empates. Y es, por el momento, el único elenco de nuestro país en liderar su grupo (mañana podría emularlo Independiente, cuando reciba a Deportivo Lara). Los brasileños, en tanto, avanzaron a la siguiente instancia en el segundo lugar, con 10 unidades.

    Con estos resultados, el "Millonario" podría cruzar con Boca en octavos de final (el "Xeneize" fue segundo en su grupo). No obstante, esto recién se sabrá el lunes 4 de junio, cuando se sorteen todas las llaves.

    Por otra parte, el de esta noche fue el último juego de Armani antes de sumarse a la Selección Argentina que disputará el Mundial de Rusia. Pese a la duda luego de la lesión sufrida por Sergio Romero, el golero riverplatense estuvo desde el arranque.

   Por el mismo grupo, Independiente de Santa Fe (Colombia) venció a Emelec (Ecuador), por 2 a 0, y se clasificó a la Copa Sudamericana, tras finalizar tercero.

Posiciones

   -Así quedó el Grupo 4: 1º) River, 12 puntos; 2º) Flamengo (Bra.), 10; 3º) Independiente Santa Fe (Col.), 7; 4º) Emelec (Ecu.), 1.

Gran racha

   Con el de esta noche, River finalizó su semestre futbolístico con una racha positiva de 17 encuentros: 12 triunfos y 5 empates, que encadenó tras ganarle la Supercopa Argentina a Boca, en Mendoza.