Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

De estas 5 banderas, saldrá la que representará a Bahía en el Mundial de Rusia

Los proyectos fueron realizados por alumnos de 5° y 6° del primario de la Escuela N°18. Se puede votar en las redes sociales de los museos locales.

Los modelos de bandera que participan del concurso y sus autores. Fotos: gentileza Museo del Deporte.

   El Mundial de fútbol de Rusia está cerca. Como también, la elección de la bandera que representará a nuestra ciudad en la edición 21 de la Copa del Mundo, a partir del próximo jueves 14 de junio.

   Porque en una iniciativa que formó parte de las actividades que se desarrollaron en nuestro medio por el Día Internacional de los Museos, en las redes sociales del Museo del Deporte y de los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo ya se puede dar un "like" por alguno de los cinco modelos. La votación se identifica con el hashtag #BahíaEnRusia2018.

   La ejecución del proyecto estuvo a cargo 45 estudiantes de 5° y 6° de la escuela primaria N°18 General José de San Martín, quienes supervisados por artistas plásticos locales, diseñaron las propuestas de banderas argentinas que contengan alguna referencia a Bahía.

   La organización de las actividades estuvo coordinada por el Museo del Deporte, Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo, bajo la órbita del Instituto Cultural.

   Los chicos llevaron a cabo los proyectos en el amplio espacio que dispone el Museo del Deporte, en Drago 45, donde se abrieron las puertas al público que quisiera seguir de cerca los proyectos en detalle.

   Además, durante la jornada un par de narradores leyeron cuentos sobre fútbol. Hasta se armó una pelota de papel con la que los estudiantes patearon penales.

   La votación está en marcha, principalmente en los muros de Facebook de dichos museos.