Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Profertil realiza hoy un simulacro de emergencias

Se simulará la pérdida de combustible de un buque. Comenzará a las 10 en el muelle de la planta y tendrá una duración aproximada de dos horas.

   La empresa Profertil informa a sus vecinos y a la comunidad que en el marco del Plan Nacional de Contingencias (Planacom), ordenanza 08/98 de la Prefectura Naval Argentina, hoy se llevará a cabo un simulacro de emergencias, a partir de las 10, en su muelle ubicado en la zona de Cangrejales.

   La duración del ejercicio será de aproximadamente dos horas y contará con la participación del personal de la empresa y otras instituciones. Habrá movimiento de equipos, vehículos y embarcaciones.

   Las autoridades municipales, provinciales y nacionales están debidamente informadas.

    El simulacro tiene por objetivo desarrollar las prácticas contenidas en el Procedimiento de Emergencias involucrado, evaluar la actuación del personal en general, tanto propio como contratado y detectar errores.


   El simulacro tendrá un alcance parcial, con características de NIVEL 1, involucrando al personal de cargamento, comisión de emergencias y portería. Contempla todas las acciones previstas en los procedimientos de aplicación y de respuesta a emergencias Planacon.

   No se activará la sirena general de la planta.

   Se dará por finalizado el ejercicio en momentos que el Inspector de la PNA diera por cumplidos los objetivos propuestos.