Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Condenaron a un patovica por golpear a un joven en un boliche

En un juicio abreviado le impusieron dos años de prisión en suspenso y la prohibición de realizar la actividad durante el mismo período.

Foto: Archivo-La Nueva.

   A una pena de dos años de prisión en suspenso y la prohibición de realizar la actividad durante el mismo tiempo fue condenado un patovica que a mediados de 2015 golpeó y le provocó graves lesiones a un joven en un boliche de Bahía Blanca.

   El fallo, resuelto en juicio abreviado por el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, recayó en Jaime Roberto Zapata (53).

   Previamente, el fiscal Rodolfo De Lucia, el defensor oficial Jorge Sayago y el imputado habían acordado la sanción y la calificación legal del hecho.

   Para el magistrado se probó que el 25 de mayo de ese año, alrededor de las 3 de la madrugada, en el interior del local Chocolate, Zapata agredió físicamente a Luca Del Gobbo mediante golpes de puño en su rostro.

   Como consecuencia del ataque el chico sufrió una fractura en la nariz, laceraciones en la boca y la movilidad de tres dientes.

   Las lesiones fueron calificadas como graves por un médico de policía.

   Una chica que se encontraba con Del Gobbo en el boliche declaró que estaban conversando en la barra cuando una persona de seguridad del lugar le volcó el vaso, por lo que la joven le pidió que tuviera más cuidado.

   Indicó que esta persona se acercó y la empujó, por lo que la víctima intercedió y le dijo: “¿Qué hacés? Te voy a hacer una denuncia”.

   Dijo que de inmediato vinieron dos personas más de seguridad, agarraron a Del Gobbo desde atrás y lo llevaron a la salida.

   Explicó que en esas circunstancias un tercer custodio, quien dijo que era conocido como “Jimy” Zapata, “comenzó a darle trompadas en la cara”.

   Otros dos testigos declararon en la causa y también brindaron detalles de lo ocurrido.

   Por otra parte, un informe policial indica que a partir de tareas investigativas se determinó que el referido “Jimy” Zapata es el imputado.

   “Considero que existen elementos suficientes para considerar acreditado el hecho, teniendo especialmente en cuenta las declaraciones testimoniales obrantes en autos que corresponden a la propia víctima y a los testigos presenciales, que dan cuenta del accionar del personal de seguridad, siendo los testimonios coincidentes en que dos de ellos lo tomaron a del Gobbo de los brazos, inmovilizándolo, mientras el tercero le propinaba golpes de puño”, señala el fallo de Ares.

   El juez lo sentenció por el delito de “lesiones graves” y además le impusó al procesado reglas de conducta por tres años y la prohibición de acercarse a la víctima.